Vigente.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha completado la ejecución de dos vados inundables en las ramblas de acceso a Los Cocones y El Castillo. Esta actuación municipal, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, tiene como objetivo principal garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad de los vecinos, evitando que los cruces se compliquen y queden intransitables durante episodios de lluvias intensas.
El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Pedanías y Medio Ambiente, Pedro Carrasco y el edil de Obras, Blas Sánchez, han visitado las zonas donde se han llevado a cabo las mejoras para supervisar el resultado de las obras, destacando la importancia de esta inversión para la calidad de vida de los residentes de estas zonas.
La eficacia de estos nuevos vados ha quedado demostrada tras las intensas lluvias registradas la semana pasada. Gracias a su diseño, el agua ha podido seguir su curso natural sin provocar acumulaciones ni dificultades en el paso, facilitando así el tránsito de los vecinos y garantizando la conectividad de estas áreas.
Domingo Fernández, ha destacado que “nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar las infraestructuras en nuestro término municipal y garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Con esta actuación ya hemos comprobado que el agua sigue su curso sin dificultad, lo que demuestra la eficacia de esta inversión que mejora el transito y la circulación en estas zonas."
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras en todo el término municipal, priorizando aquellas actuaciones que impactan directamente en la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.