Vigente.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado hoy Tecno Tribu, una innovadora iniciativa de talleres digitales que se desarrollará en el municipio del 1 al 5 de septiembre. La presentación contó con la presencia del alcalde, Domingo Fernández, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, y los concejales de Nuevas Tecnologías, José Manuel Viseras, y Juventud, Juani Egea, quienes destacaron la importancia de esta propuesta para el futuro de la juventud local.
Tecno Tribu está diseñado para niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 17 años, ofreciendo talleres de robótica, programación y tecnología. La iniciativa está teniendo muy buena acogida y es que ya se cuenta con un total de 200 inscritos hasta la fecha, lo que demuestra el gran interés de las familias y los jóvenes en el ámbito digital. Las inscripciones continúan abiertas en www.tecnotribu.org
A través de actividades prácticas, dinámicas y colaborativas, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad, el pensamiento lógico y habilidades clave esenciales para su futuro en un mundo cada vez más tecnológico. Este espacio de aprendizaje fomenta el descubrimiento y la experimentación, utilizando la plataforma educativa CODI del Ministerio de Juventud e Infancia, que promueve el aprendizaje digital y el desarrollo de competencias fundamentales para su formación personal y académica.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha señalado que “estamos muy orgullosos de acoger Tecno Tribu en nuestro municipio. Es fundamental que nuestros jóvenes tengan acceso a herramientas y conocimientos que les permitan desenvolverse en la era digital. Estos talleres no solo les divierten, sino que les proporcionan habilidades valiosas para su futuro educativo y profesional. Es una apuesta clara por la innovación y el talento de nuestros niños y niñas.”
Por su parte, el delegado Francisco Bellido, ha añadido que “Tecno Tribu es una oportunidad única para que los jóvenes de la provincia exploren el mundo de la tecnología de una forma práctica y atractiva. Queremos despertar su curiosidad y potenciar sus capacidades en campos como la robótica y la programación, que son pilares de la sociedad del mañana. En total hay 7.000 plazas disponibles para las 16 sedes en la provincia”, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento de Huércal-Overa “su compromiso y por hacer posible que esta iniciativa llegue a tantos jóvenes”.